¿Tú vida sería más fácil con un adhesivo?
Durante muchos años, las personas han sentido siempre la necesidad de cambiar, transformar e innovar. Sólo que, en algunas ocasiones, estos cambios llegan de manera imprevista, o cuando menos se imaginan.
Uno de los cambios que los seres humanos hemos experimentado, es el uso de herramientas o nuevas tecnologías que han hecho nuestra vida más fácil y más segura.
Ahora bien, entre todos estos grandes cambios tecnológicos, ¿te has imaginado si un producto tan sencillo como una cinta, ha sido fundamental para el desarrollo de la industria y la vida de las personas? ¿Te parece increíble? Por increíble que parezca: es cierto.
Todo empezó en los años 1925 con la creación de la cinta 3M de enmascarar por un empleado de la compañía llamado Richard Gurley Drew, que percibió la frustración de los trabajadores del sector automotriz al momento de realizar los mantenimientos a sus vehículos en el área de pintura.
Con el correr de los años se han venido creando diversos productos entre cintas y adhesivos 3M con materiales como acrílicos o caucho, con diferentes funcionalidades, con el fin de suplir las necesidades y retos que se han venido presentando en el transcurso de los años.
A la fecha de hoy, efectivamente la creación de un producto como las cintas 3M ha demostrado a la humanidad que se pueden hacer grandes cosas, y que gracias a inventos tan sencillos como una cinta, la vida de las personas se ha hecho más fácil.
Y que las cintas y adhesivos 3M, han permitido diversas aplicaciones; desde unir dos hojas de papel, empacar cajas, realizar arreglos, manualidades, artesanías, decoraciones, limpiar teclados de PC, hasta pegar alas de avión o construir edificios que duren años y años.
Dentro del día a día en la labor de ventas y acompañamiento a los clientes, es interesante observar cómo se siguen realizando uniones con sujetadores mecánicos (remaches, soldaduras, tornillos uniendo materiales con tornillos) y es aún más interesante cuando en el momento de las conversaciones con ellos, les enseñamos como a través de nuestras cintas y adhesivos 3M podrán contar con un método de unión permanente rápido y fácil de usar, que proporciona una alta resistencia y durabilidad a largo plazo, reemplazando tornillos, remaches, entre otros.
Cuando se les cuenta como es el proceso de fabricación y todo lo que es capaz de hacer el adhesivo, así como sus beneficios; nuestros clientes y aliados, se sienten tranquilos y seguros, porque están usando productos con alta tecnología que adicional permiten estar sanos y salvos usando nuestras soluciones en sus empresas y hogares.
Esto hace que los procesos de fabricación con nuestras cintas y adhesivos 3M sean más fáciles, rápidos y se conserve la seguridad en diferentes aplicaciones como automóviles, edificios, electrodomésticos, artículos hospitalarios, eléctricos, entre otros. En pocas palabras a cada instante de nuestras vidas, estamos en contacto directo con una cinta, que sin saberlo ha hecho nuestra vida y la de millones de personas algo más sencillo.